Translate to...

Y este 2017 se va pintando así (I)

Voy a hablar de lo verdaderamente importante, no de lo que resta, sino de lo que suma. Y este año, cuando miro atrás, veo que está repleto de eso, de sumas, la palabra gratitud va teniendo un tamaño enorme por todo esto. 

A día de de hoy puedo aplicarme la frase de Callejas en la que afirmaba que, en cuanto a religiones, él creía en todas por si acaso... y es que hay cosas que parecen pertrechadas por ángeles "alevósica y premeditadamente". Y eso lo digo yo, que mi única fe está puesta en el ser humano de carne y hueso, en modo simple, llano, ramplón. Pero esa es otra historia, la contaré otro día, o no...

Como si fueran fotos colgadas en un tablón de corcho, ese donde se cuelgan las cosas bonitas, importantes, reseñables, recordables, cuelgo alguno de esos momentos.

Enero: Aprendiendo que cualquier cosa que soñemos en conjunto se consigue con las Mujeres Creadoras de Órbita Diversa, eso tan, tan, tan,... que ocurrió en Barrio de las Letras y de lo que ya te hablé aquí




Febrero y marzo: Aprendí sobre sostenibilidad, moda y creatividad de la mano de la #ESSMadrid
junto con estos (y los que no están) bellezones de la foto, todos con la intención de crear sostenible y llegar a las demás personas de otra forma donde lo único importante no es el margen económico que dejan sus empresas, que tambien, sino la huella que dejan y la intención con la que lo transmiten a los demás:

Una pequeña representación de los Valientes, y no somos pocos, aviso 

 De izquierda a derecha y emprezando por arriba algunas de ellas son:

- Miriam de Mememondo
- Bárbara
- Las profas de Altrapo Lab
- Hilda y Belén
- Beatriz
- Cristina de Nuwara
- Helena de Descorazonarte
- Yo misma
- Marta y su Patronless

Y los que no están...

Marzo: Enredada en eso tan serio de pringarse de colores rodeada de acuarelas, agua, pinceles, en el taller de TYCS Espacio de la mano de María Antonia Zamorano, creatividad y arte en todas partes.



Mayo: Foro Mujeres Tercer Milenio  Las mujeres del Tecer Milenio (y los hombres que fueron) están aquí. Y aunque escribir sobre el porqué me sienteo unida a ellas es deuda pendiente,  si no nombro a Espido Freire,  María Marte e Isabel de Casas muero. Con las tres, entre otras,  lloramos de alegría, de fuerza, de ganas, de coraje, de aprendizaje, inmensa gratitud e ilusión. G R A C I A S.



En chiquito todas las que nos despedimos de estos días tan maravillosos como emotivos

María Marte
Mayo ha dado para mucho y mucho de sí. No sólo creatividad y mente vivimos, también de cuerpo, por eso busco y encuentro formas de devolverlo (al cuerpo propio y ajeno) a su estado armónico, saludable. Pero es es también otra historia de la que hablaré más adelante... Mola todo, infinito, un montón, aviso.




Y cierro aquí este pequeño esbozo porque me doy cuenta de que necesitaría un libro para poder hablar de todo, de todas de todos. Este es ese momento en el que ves que te dejas lleno el tintero y de que qué rápido pasa el tiempo, de que se piensa rápido pero el hacer es un asunto muy lento. Poco a poco,  estoy segura de que volveré a encontrar uno de estos momentos para escribir,  para recordar, recopilar  y dar sentido a eso de que casi todo es importante y ...

El escaparate de La Fábrica se dejan escritos mensajes importantes


Petons...

No hay comentarios:

Publicar un comentario