Translate to...

El verano, el mejor momento para el café: retención de líquidos, la celulitis y exfoliación

Llega el verano, con él los estupendos días de sol y... la retención de líquidos con su prima la celulitis. Sí, sobre todo para los que vivimos en estas latitudes con un clima casi desértico lejano de humedades, que nos hinchamos como amebas, si es que las amebas se hinchan... Pues bien, hoy voy a hablar de un secreto natural recién descubierto para aliviar esta molesta sensación de hinchazón: el café. Sí, el café como ungüento sobre la piel, santo remedio.

¿Por qué? Porque "la  cafeína ayuda a una más fácil rotura de las celdas de grasa, reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas quemagrasas con un potente efecto lipolítico, convirtiéndose en uno de los mejores anticelulíticos naturales." Es un antinflamatorio, diurético y antioxidante potente.

¿Cómo? Muy simple:

- Café molido, si quieres darle una nueva utilidad a las borras de café también puedes, son bienvenidas. En ambos casos, además de las propiedades antes dichas, cumplirá una estupenda de exfoliante dérmico.

- Aceite de romero, es la que uso por sus "efectos estimulantes y tónicos, favorece la circulación sanguínea", entre otros.


Mezclas estos dos ingredientes hasta obtener una pasta untuosa, tal que así, como ves en la foto:


Café y aceite de romero
Aplicación:

Aprovecha este momento para regalarte un ritual de mimos, música relajante, o tu peli favorita de fondo y hacerte un auto masaje dedrante. Aquí tienes un ejemplo, paso a paso:




Paso a paso del masaje

Así durante cinco minutos más o menos en cada pierna, siempre de abajo hacia arriba, en dirección al corazón. Empezamos y terminamos con pasadas largas alternando ambas manos, en medio "amasamos" la piel utilizando también para esto los nudillos.

Se deja actuar al menos durante quince minutos envuelto en film transparente y listo! La piel se te queda terrrrrsa y suave, y la sensación de hinchazón "amebil" mejora mucho,  2 veces en semana para empezar va bien. Ya iré contando de haber novedades.

Que os deshinchéis bonito!!

PD: ¿Que otro remedio natural utilizas tú? Cuéntanoslo, deja tu comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario