Translate to...

Tejiendo la vida

Un mandala rosa y peludito que da calor a la vida y al otoño, así me ha salido,  esperando unirse con sus compañeros.


Un mandala rosa para esa maravillosa iniciativa Tejiendo la vida,  que para mí, para mi día a día conlleva un sólido sentido, alegría sumar energía a este proyecto, en esta ocasión como parte integrante de Las Valentinas, que como colectivo nos sumamos a este proyecto.

Así habla de él su creadora:

Bajo el título provisional de Tejiendo la vida, se engloba un proyecto artístico colaborativo que tiene como finalidad manifestar la “energía femenina” capaz de crear y generar.
Mi nombre es Laura Serradilla, soy una artista multidisciplinar. Después de años trabajando en torno al símbolismo del circulo y su manifestación femenina, me he decidido a llevar a cabo un proyecto expositivo con ayuda de las mujeres (y hombres) que quieran colaborar.
Se trata de una gran instalación elaborada a partir de “mandalas” realizados en crochet (ganchillo) por diferentes personas.
Cada pieza (mandala) es el reflejo de un universo particular, habla de la experiencia, concentración,  esfuerzos, etc… que afloran en la elaboración del mismo. Partiendo de un centro, el mandala se expande, crece… de dentro hacía fuera se van generando un mundo metafórico que se articula en el acto de tejer.
A lo largo de la historia de la humanidad la mujer siempre se ha vinculado al hecho de tejer, de crear. La energía femenina lleva implicito este aspecto, que se manifiesta, no sólo en la parte tangible, si no también espriritual y simbólica.
Es la capacidad de la energía femenina de tejer relaciones, de organizarse, de cooperar, de ayudarse mutuamente, esa energía que aflora en los cículos de mujeres, basada en la intuición, en los ciclos naturales, en la relación de la mujer con su propio cuerpo, con la naturaleza.
Si te interesa el proyecto y quieres colaborar con una pieza, serás bienvenida a este cículo tejido, una metáfora de la vida, en “femenino”.
Gracias por tu interés, esta instalación pretende ser un homenaje a todas las mujeres que día a día tejen los hilos de la vida para generar un mundo mejor para todos, más amoroso y más justo.

2 comentarios:

  1. Hola preciosa, gracias por el post!!! estoy deseando tener tu maravillosa pieza en mis manos.
    Hoy era yo la que os citaba en mi blog http://crochetingthelife.wordpress.com/2013/11/06/1000-mandalas/
    Es una alegría que os suméis a mi proyecto. Un abrazo muy fuerte!!!
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de participar Laura! es una ilusión participar en un proyecto como este. Doy fe de que para las compis Valentinas también!

      Besotes hermosa!!

      Eliminar