Translate to...

Flower Bombing Madrid: 15 de mayo de 2013, un día distinto

Sí lo fue, ayer Madrid estuvo de fiesta, se celebró San Isidro. ¿Dónde? Pues así lo cuenta la Wiki:

En el paseo del Quince de Mayo, no 62 en el barrio de San Isidro del Distrito de Carabanchel adyacente a la Sacramental de San Isidro, y en frente a la Pradera de San Isidro (una de las denominadas zonas verdes de Carabanchel). Es posible acceder a la fuente de su patio interior los domingos por la mañana (además de en los días cercanos a la festividad de San Isidro). Allí se encuentra la pequeña ermita.

Dicen que esta fuente tiene propiedades curativas, vimos que existía por casualidad, al seguir ese ánimo descubridor inquieto, y puedo decir que debe ser un manantial inagotable: ayer debió abastecer las esperanzas de miles de personas, el agua no dejaba de brotar con intensidad. En su origen dicen que el manantial fue creado espontáneamente al clavar su aguijada en el suelo. Me lo creo, los cerebros están sobrevalorados.





La fiesta me llenó de alegría, disfruté como una niña, canté, bailé al son de zarzuela y chotis, me fascinaron l@s chulap@s, del año que viene no pasa, me visto y lo canto mejor. Que tome nota la Bicha Deslenguada. También traje la botellita de agua a casa, un símbolo, un acto de fe, agua limpia y clara.







Ayer, además y sobre todo, liberamos las flores, fue el Flower Bombing!!! Un deseo personal compartido por Las Valentinas y perpetrado por las que teníamos posibilidades de hacerlo. Equipo!!! Estaba divida en dos, o dicho de otra manera: iba viviendo las dos fiestas. Salir de casa por la mañana a cumplir la misión, flores en ristre, y continuar caminito a San Isidro, a descubrirlo.
  
 


Las flores del ristre con sus motivaciones a cuestas


Cientos de mensajes en el móvil con todo lo que iba sucediendo: los momentos de liberación, fotos con las ilusiones de cada libertaria envueltas en colores  y más tarde los mensajes de las personas que se los han ido encontrando. Me quedo con las sensaciones de estos momentos, todos recogidos en Valentinas y en Flower Bombing!!! con todas sus fotos. Algunas de ellas fueron:

Primera respuesta!!

Hola me llamo Abril, tengo 6 años, yo me encontré la planta en la plaza de la Remonta y la voy a cuidar muy bien. Os vi poner la planta y entonces luego mi madre dijo que leyéramos el mensaje.
Ahora "Chulapa" va a ser amiga de mi planta "risitos de oro" que es una planta de rábano que planté en el huerto de la casa encendida.

Adios, me ha gustado mucho.

Floren Campos Allí la dejé y a los 10 minutos vi como una niña (acompañada por su madre) se la llevaba, se le veía contenta!!
 Elísabeth Hernández Domínguez  mirate la página de las Valentinas Bombing, hay respuestas!!!!!
 Floren Campos Ahora sí!!! Gracias!!! Qué ilusión!!!!
Valentina Musumeci me han salido las lagrimillas leyendo las respuestas! Que bonitooooo
Valentina Musumeci Chicas, os lo digo ahora, pero lo volveré a repetir en mas ocasiones: GRACIAS! Por idear una iniciativa tan bonita y por vuestra capacidad de involucrarnos con vuestro entusiasmo! Hoy he estado feliz como una niña, hacer este regalo me ha alegrado el día!

Más respuestas... muchas gracias!!

Hola chicas!
soy profe e ilustradora, tengo 32 añitos y vivo en Lavapiés, y esta mañana sobre la una decidi ir a la biblioteca Pedro Salinas de Puertra de Toledo. Como habia aforo completo (inaudito y maravilloso dato), me quedé fuera plantada (jeje) esperando. Y a mi lado ahí estaba ella, mirándome, vestida de fiesta, la plantita. me acerqué y vi el mensaje, que me pareció encantador. nadie se fijó, o no se acercó a ella y eso que eramos muchos. estuve un rato esperando y al ver que no dejaban pasar, cogí a Mildred (porque asi la he bautizado) y me fui tan contenta. Ahora la he puesto en mi balcon, recien transplantada a una maceta colorida.
Tranquilas, cuidaré bien de ella!
Muchas gracias por este inesperado regalo, me encantan estas interacciones anonimas, la dan vidilla al barrio y a Madrid en general, que es lo que necesitamos.
felicidades por el proyecto
y vivan las valentinas!

 Clara Solanas la respuesta sobre mi plantitaaaaaa me emocionooooo


Y una respuesta más, a través del blog:
Hola:
He encontrado una de vuestras plantas en el Monasterio del Escorial y ha sido una sorpresa muy agradable, muchas gracias!!
La cuidaré bien y puedo enviaros una foto!!
saludos,

Otra respuesta, a través del mail:

Ayer venía del cole corriendo porque llovía mucho y al pasar por la Puerta de Madrid vi algo lleno de color junto a la columna de los tres escalones. ¡Qué flores tan bonitas! Se las he regalado a Mamá y se ha puesto muy contenta.
 
Sonia V. Cobreros Jajaja... Pues resulta que pasa gente, y nada... Y de repente llega el guarda de seguridad del Mercado (y yo glups). La mira con cosilla, la agarra como de lejos (yo ya la veía en la basura) y de pronto se la lleva a la chica de una de las tiendas, y se la regala A la chica se le iluminó la cara y se quedó feliz con mi plantita, jejeje. Así que aunque se mascó la tragedia al final hubo final feliz para los clavelitos!

Vale la pena todo, vale la pena porque estas semillas hacen florecer, porque igual de paso cambiamos algo y nos mueven otros valores, porque necesitamos saber que nosotros, hormiguitas de a pié, podemos cambiar el rumbo de los acontecimientos, porque no está todo escrito, porque hay muchos SI y muchos NO que ir diciendo, grano a grano iremos pudiendo. Con cuore, podemos.


Y me viene a la mente esto:


La semilla, el gesto


Seguro que conocen la historia, la pueden leer aquí, grandes las palabras de Iván Fernández Anaya sobre sus motivaciones:

"Aunque me hubieran dicho que ganando tenía plaza en la selección española para el Europeo, no me habría aprovechado. Creo que es mejor lo que he hecho que si hubiera ganado. Y esto es muy importante, porque hoy en día, tal como están las cosas en todos los ambientes , en el fútbol, en la sociedad, en la política, donde parece que todo vale, un gesto de honradez va muy bien "

No todo vale, existen muchas personas a las que no se les da voz porque no tienen o usan internet, porque no salen en los medios de comunicación "a la carta", porque no no son fotogénicos para un anuncio manipualo y alejado de la realidad, de lo vivo, porque no alcanzan a ser el trending topic de moda y del momento, porque están jubilados o no han hecho un máster. Prefiero bajarme de ese mundo ficticio, mirar nuestras razones de carne y hueso y tirar por el camino lento, el que nos hace conscientes de todo lo que tenemos alrededor, que no siempre es happy, glamuroso o bonito. Simplemente eso, real, como tú y yo.


Y de todo lo que viví ayer, me llega al alma uno de los mensajes recibidos, por eso gracias y...


Miguel

Si en algún momento el azar hace que leas esto, todo el cariño, todo el afecto y que te llegue un abrazo grannnnnnnde. Gracias por formar parte.



Señores y señoras, niños y niñas, que siga el cambio, que lo sigan disfrutando y que lo floreen bien.

5 comentarios:

  1. Maravilloso, me he quedado sin palabras

    ResponderEliminar
  2. Ufff, que bonito y que lleno!!! Elisabeth me has dejado sin palabras. El mensaje de Miguel es ese mensaje que yo ando buscando y que no se por donde está? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias Clara!!!! Flower Bombing!!! ;) Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito lo has vivido y qué bonito que lo cuentas!! Me ha encantado el post y que nos hayas compartido tu idea para poder participar!! :) Gracias bonita!!

    ResponderEliminar
  5. A ti Lola!! Gracias por buscar y encontrar el lugar para sentarnos y hablar, la comunicación fluyó!! El hecho, el gesto, la acción, el curro, la ilusión, la energy es de tod@s!!

    Besos

    ResponderEliminar