Translate to...

Abril, aventuras mil

Ya está terminando el mes en el que la primavera hizo plena presencia (que sepan esos rayos de sol que se les echa de menos). Un mes intenso en muchos sentidos, quizá sea lo propio de esta época, de esta etapa, de estos momentos.

El punto de color y travesura lo ha puesto again una nueva acción de las Valentinas Bombing...



Nuestro precioso icono, diseñado por Ana Porras


Sí, hemos entrado en acción. De nuevo una ocurrencia de Soraya Missouri: liberar libros recubiertos de grannies. ¿Que qué significa granny? Pues si vamos a la traducción literal diría que es:


Sí, abuelas, pero molonas, como estas me veo de mayor.


Pero en honor a la verdad, al menos, a la que nos ocupa, grannies también hace referencia a "los cuadraditos de abuela", esos con los que tejen esas hermosas y coloridas colchas:


Estos son mis primeros grannies, oh yessssssssssssss


Los que hicimos fueron muchos y de más colores. Los pueden ver



 aquí


 aquí


aquí

algunas de las crónicas hechas por las compañeras, preciosas!!!



Así fueron tomando forma


Uniéndolos


La flor que me enseñó a hacer Manuela




Uno de los libros ya guardadito en su funda


Una vez hechos, a liberarlos!! ¿Y esto qué es? Intercambiar libros de una forma excitante, registrándolos en BookCrossing. Como ellos dicen, su meta es convertir el mundo entero en una biblioteca,  es un intercambio de libros de proporciones infinitas; lo gracioso es que el que lo encuentra debe indicarlo en esta página mediante un código previamente obtenido para cada uno, y puede dejar un comentario, cuando lo haya leído vuelve a liberarlo y así sucesivamente, creando lazos entre lectores y proporcionando un largo viaje a cada uno de estos ejemplares. Y allá fueron:



Uno en la puerta del Museo Reina Sofia




Otro en el Jardín Vertical del Paseo del Prado nº 36


Ha sido emocionante, un día de muchas risas y momentos entrañables, "radiado" en directo vía Whatssap, con el dónde y cuándo los íbamos liberando unas y otras. Pero lo mejor para mi ha sido saber que para las personas que los fueron encontrando también ha supuesto una ilusión, una chispa de color y sorpresa en un día cualquiera, la calidez humana que aun existe. Les dejo algunos de los comentarios que hemos recibido en Bookcrossing, recopilados por Clara Solanas:

“El color de la magia”
Buenas tardes.
Hace dos días mi padre encontró este libro y hoy me lo ha dado a mi.
Me parece una idea muy divertida y original. Así que contad conmigo para seguir con el viaje de " el color de la magia" .
Os avisare cuando lo haya leído y luego lo soltare en la jungla.
Saludos!


“Pulp Fiction”
Encontrado en un banco del parque Santander. La funda fantástica. Deseando de leer.

“Mortaja para un ruiseñor”
Debería estar abierta la bolsa para poder meterla otra vez para dejarlo en otro sitio y que viaje tanto como pueda. Felicidades por la idea. La próxima vez podéis poner un libro para aprender a hacer ganchillo.

Xxxx

Hoy he tenido la suerte de encontrar uno en La Florida ;-)
¡Me parece una idea GENIAL!
Es muy bonito que alguien desconocido te proporcione un momento de sorpresa e ilusión sin esperar nada a cambio

Xxxx
He encontrado uno de vuestros libros 'liberados'. Concretamente uno a los pies de una de las estatuas de reyes en la Plaza de Oriente. Vi un corazón que resaltaba en su figura, decidí hacerle una foto y vi que en sus pies se encontraba ese libro 'enganchillado'. Creía que era algún tipo de Geocaching e iba a dejarlo pero vi que cualquiera podía cogerlo y así lo he hecho. Mañana si puedo os envío fotos. Tras enviar este mensaje, abriré con sumo cuidado la funda de punto que habéis hecho y descubriré el libro.
Gracias por darle bocanadas de aire a la gente en estos días tan grises.

¿Alguien da más? Pues sí, este precioso regalo nos han hecho desde Petit Madrid, esta maravilla de caricatura de todas y un artículo sobre las Valentinas!!!:




ALL YOU NEED IS LOVE, búscalo, aún existe,



4 comentarios:

  1. Hola Eli!! la verdad es que me encanto la experiencia, lo malo es que no tuve mucho tiempo para hacerlos tan bonitos como los tuyos!! los mios eran mas frankengrannys que otra cosa!! jajjaja
    Un besito!!

    http://areia-rqr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj eso de los frankengrannys me ha hecho sonreir muchos, me encantan esos momentos Rocío y los frankengrannys, debemos reinvindicarlos y potenciarlos!!! jajajjaja

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bien me lo pasé!, retomando la actividad de tejer y planificando todo.
    Te doy las gracias por invitarme a participar en este grupo mágico.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Siempre has sido valentina sin saberlo ;) lo mismo me ocurrio a mi. Me alegro de q te guste, y gracias a ti por ser como eres.

    Un beso!

    ResponderEliminar