Translate to...

Paréntesis

Paréntesis en este andar. Cuando la calma está en modo ON, cuando decides que en "cada hoy" todo va a ir más lento distingues la paja del trigo, se hace fácil apartar la maleza del camino, ver nítido. Y sigues, y caminas, y andas, el ritmo no cesa, pero distinto, están sólo él y tú.

Y en este andar lento, mientras apartas y apartas malas hierbas de tu camino, con o sin veneno (hay que ver cómo está el patio), suenan y resuenan corazones, pum pum pum-pum, oyes sus latidos, ves y distingues lo hermoso, lo que simplemente nace y crece desde ese bombeo, extraordinario y honesto medio de comunicación, sonido. Y de la valentía de estar vivo y lanzarlo al aire para que hoy lo puedas ver tú, para lo haya podido ver yo.

Paco Bello, escribe y hace canciones, tras unas cuantas ramas estaba escondido y allí lo encontré. ¿No es hermoso? "Hola tú, y eso que es"... dice la canción, la curiosidad innata de los niños, espontánea. ¿Nos hemos olvidado de preguntar, contar, curiosear, jugar, escalar, nadar, chapotear,... aprender? Un poquito si... ¿no?

Feliz y hermoso día.



PD: Quería mostrarles el vídeo original, pero no ha sido posible, así que les dejo una versión que han hecho desde Handmade España (aun no los conozco, no puedo hablar de ellos/ellas, el/ella, nos los presentó LoLah Handmade, compañera costurera y artista), que fue donde lo encontré, allí, junto al riachuelo, haciendo un paréntesis en este hermoso día soleado después de la nieve, junto al camino.

PD2: Y como sigo caminado y puede, sólo puede, que siga descubriendo, muy posiblemente se me pase el tiempo de escribir/hablarles de otros tantos descubrimientos que hablan de latidos; pero bueno, ya saben, los voy guardando por aquí adentro, en cualquier momento los aireamos y sacudimos... al aire!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario