Translate to...

Fin de vacaciones I: Fotos taller diciembre

Se acaban las fiestas navideñas, ha comenzado el nuevo año y regreso de vacaciones. Momento perfecto para poner al día todo aquello significativo para mi y que andaba en la carpeta de "pendientes".

Le llegó el turno al desenlace del Taller de Bolsos Navideño de Navalafuente. Hoy puedo colgar las imágenes de lo que fue, de quiénes fueron algunos de sus protagonistas y de otros tantos trabajos concluidos.

Este era el reto, un bolso de arpillera con broche de fieltro de una flor de pascua, sin forro, simple, para un nivel básico de costura, perfecto para partir de cero:



De dónde partimos: De este patrón en el que les facilité las medidas, formas, indicaciones y corte de las telas, tanto arpillera como fieltro para el broche.




Cada participante contó con  las telas ya cortadas listas para ensamblar y decorar; así les esperaban junto con el resto del material mientras se acercaban las cinco, hora de inicio del taller.


La mesa lista con las telas, indicaciones y material necesario.
Las máquinas de coser, finalmente se portaron bien y dejaron acabar los trabajos.

Y estos fueron los protas y sus trabajos:

- Sandra, la alegría de la huerta, me encantan las flores blancas que colocó en cada asa. Partió de cero, nunca había usado una máquina de coser, pero la usó divinamente !!campeona!! El bolso sería un regalo para su peque.

También tuvimos una peque en el taller acompañando a su mami, Maricela, la costura y la máquina de coser no tienen para ella secretos, hizo su bolso y tres broches, precioso trabajo que muestra orgullosa su retoño:

David, tampoco había manejado una máquina de coser antes, y estaba por descubrir cómo se manejaba una aguja, pero... ¿quién lo diría? Yo no desde luego. Terminó el bolso y tres broches que serían para su mujer. Ambos están en puertas de inaugurar un huerto ecológico con un horno de pan que ellos mismos, junto con su profe, están haciendo ¿quieren perdérselo? Yo no me lo perdería...




Y aquí los trabados de otras tres participantes:


Olga: una maestra en esto de la costura, geniales sus aportaciones, el broche de las aspas lo propuso ella, nos trajo uno de ejemplo al taller. Generosa y participativa, lo suyo lo compartíó con gusto. A la propuesta del broche en forma de pompón le intercaló dos colores al hacerlos, blanco y verde, le quedó precioso como pueden ver.

 Matilde: entrañable, encantadora, nos hizo reir mucho. Finalizó su bolso, hizo  los broches y, ademas, una funda para el tablet en fieltro verde (con una "M" en fieltro que de dibujó Ana preciosa) que los reyes ese fin de semana iba a dejar en su casa, era un secreto. Todo un derroche de energía, un ejemplo.

Ana: Tampoco había usado un máquina de coser antes, pero lo consiguió sobradamente. Y no sólo armó su bolso, sino que hizo los broches y creó con una caligrafía preciosa la inicial de su nombre para ponérselo, e hizo la de Matilde, bonito detalle.

Maribel y Ana (la segunda Ana), no tengo fotos de sus trabajos, pero puedo decirles que expertas también, a penas necesitaron indicaciones.

Los bolsos de Olga, Matilde abajo y Ana en la esquina superior derecha.


Muchas gracias a todos por los cachitos de ustedes que dejaron por aquí, sus ganas, las sonrisas y los abrazos de despedida.


PD: Maribel les recomienda que cuando vayan a trabajar con arpillera no vistan de colores oscuros, doy fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario