Translate to...

Días de regalos

Lo reconozco, prefiero los regalos que se van tejiendo en la sesera y en el cuore tras la chispa de una ilusión, que nacen de la intención premeditada de hacer feliz al que será su destinatario. Lo prefiero. Pero no siempre es así, a veces te enamoras de un color, de un tejido, de texturas y enredas, enredas y enredas, y los mezclas, y coses y juntas esto por aquí, esto por allá, de esta forma o de la otra adjudicándoles una finalidad o destino. Es más, mientras lo haces, y sin terminarlo, ya le has imaginado la vida que tendrá: en el metro, en la guagua (bus) o en el sillón de copiloto del coche llevando la libreta de notas, bolígrafo y un libro dentro, posiblemente camino de la biblioteca; o de paso al mercado donde acabará irremediablemente repleto; o con los bártulos de coser, pintar, fotografiar,... o con la colcha de sentarse en algún sitio porque sí, porque apetece y sucedió;.... Tejiendo, soñando y haciendo termina por tener forma y vida propias.

Cuando el destinatario aparece después de todo eso, irremediablemente busco la conexión entre ambos: "este sí, este no,...",  "este lo puede usar para esto, o para lo otro,...", "le vendrá bien un poquito de color para esos días,...", "este, que le dará chispas de alegría"... Y voy buscando, buscando, buscando y al final encuentro. Y esta vez así sucedió, destinataria y bolso llegaron en tiempos distintos, pero se encontraron, vamos que los uní sin gotita ni poxipol. Y estoy satisfecha, me pegan el uno con el otro: acogedores, rodeados de color, cálidos a la vez que resistentes, y ante el silencio invitan a sonreir. Ella pinta, le da otra dimensión al color, magnífica; cose de maravilla, es toda una artesana y tiene un arte en la cocina que no se puede aguantar. En fin, sensibilidad infinita, creadora y creativa. Yo estoy muy contenta sólo de pensar que ese bolso llegue a acompañarle en algunos de sus días, de aquí para allá. Espero que entre ellos surja la chispa, la magia, y se gusten, se aporten algo bonito. Es un simple deseo y un secreto además sssssssssssssshhhhhhhhhhhhhh ;)


Las dos caras del bolso y detalles de las asas y el interior, con bolsillo y estructura reforzada.

Y continuan los días de regalos cuando está a punto de finalizar el año. Días distintos, con distinto sabor, ritmo y compás, tienen su propio son.  A pesar de, y por eso mismo, disfrutémoslos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario