Translate to...

Plantando redes, encendiendo luces

Cómo no, viva la casualidad, el azar y la inquietud que te lleva a buscar. Ayer se aunaron y acabé con mis pies en La Casa Encendida. Y a esta hora...

Atardecer en la La Casa Encendida

... cuando el cielo se pone así de maravilloso.

Inciso I: Vale absolutamente la pena subir a pie, rodando, saltando o en ascensor hasta la terraza de la última planta a cualquier hora, pero sobre todo cuando ya el sol se anda poniendo medio perezoso. No tengo palabras que logren describir esa sensación, solo decir que sobra la paz, los colores del cielo se funden con el algodón e hilitos de luz dorada que van iluminando todo. Literalmente se puede decir que estás, sí, en el cielo. Lo recomiendo: para perderse con un libro, para estar a solas con uno mismo, para sorprender a la compañía más agradable, para plantear una tarde de amigos,...

Inciso II: Andaba preguntona estos días sobre zonas de estudio los fines de semana en Madrid, pues bien, aprovechando el paseíto hasta la terraza pregunté en la Biblioteca de la Casa, y sí, abren los findes, si no recuerdo mal de 10 a 21 horas,... Repito: Si no recuerdo mal. Y bueno, aprovecho II: Gracias a Puntoyraya por cotillearme lo del estudio y La Casa. ¡Deberes hechos!

Retomo y sigo. Pues con este cielo que se pone maravilloso acudí a la cita: La inauguración de Plantando Redes. ¿Y qué es esto? Pues son iniciativas de color verde... ¿¿¿¿¿Eh????? ¿Cómo? Qué sí hombre, que sí ¿Cuál es la iniciativa más verde que se puede tener? (Sean bien pensados) !!Pues esa!! Plantar un huerto urbano. Y como la "gente verde" anda todo el día enredando y enredándose, decidieron crear un espacio-exposición conjunta sobre sus huertos ¿Y dónde? Pues ahí, donde el cielo está tan lindo, en la Terraza de La Casa Encendida. Entre una cosa y otra me vi seriamente en riesgo de salir de allí levitando. 





Creo que lo grande de iniciativas como esta, a parte de lo evidente, de lo sostenible, de la recuperación de espacios físicos, es la recuperación de espacios para relacionarnos en torno a lo sano, es decir, a las relaciones personales saludables y cercanas, sin aditivos, colorantes ni contaminates artifiales. Se crean nuevos espacios para compartir, para enredarse aprendiendo y haciendo, construir en positivo. En el tablón de uno de estos proyectos lo dicen, han recuperado un espacio donde incluso el que quiere se baja para sentarsecon los vecinos y hacer ganchillo. 



Y allí estaban inaugurando: niños y un abuelo (elegante y entrañable el señor, lo verán en una foto de cuerpo entero), jóvenes de 20 y 70 años, personalidades varias "inquietudeando", sonriendo, charlando, vivos, orgullosos de su trabajo.

Aunque no estarán sus "inauguradores" la expo si lo hará, del 11.Octubre al 05.Enero,  cada dia  de 10:00h – 21:30h. Seguirá el espíritu.

Si finalmente deciden subir al cielo y al llegar ven un dibujo del Mundo según Miguel Brieva, no se resistan y delen literalmente la vuelta. Algunas pistas:





¡Que lo planten y se enreden bien! ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario